Redacción, Noticias MX Político. –  La Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México (Ibero) anunció este viernes la elección del doctor Luis Arriaga Valenzuela como nuevo rector de esta institución para el periodo 2022-2026.

Según Latinus, Luis Arriaga Valenzuela sucederá en la rectoría de la Ibero al doctor Saúl Cuautle Quechol, quien falleció en septiembre por un infarto.

“Entre muchas otras responsabilidades, tocará al nuevo rector consolidar los recientemente lanzados nuevos planes de estudio y la recuperación de la vida en el Campus luego de los años críticos de pandemia”, indicó la Ibero en un comunicado.

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela será el décimo noveno rector de la Ibero, luego de que la Asamblea General Extraordinaria de la Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC) validó su postulación.

El nuevo rector de la Ibero nació en mayo de 1970 en Tijuana, Baja California. Tiene una formación especializada en derecho y educación, con una fuerte influencia en la defensa de los derechos humanos.

La última vez que ocupó una rectoría fue entre 2018 y 2021, cuando estuvo al frente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ubicado en Jalisco.

“Ha sido docente tanto en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México como en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, y en la Universidad de Santa Clara, en California, donde forma parte del máximo órgano de gobierno, y en la Loyola Marymount”, indica la Universidad Iberoamericana en su sitio web.

Luis Arriaga Valenzuela ha trabajado en la Asociación de Migrantes y Refugiados Ignacio de Loyola, en Chiapas, además del Centro de Reflexión y Acción Laboral, en Guadalajara, Jalisco.

JAM

(6 , 6)