Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su próxima gira por el estado de Guerrero será para evaluar programas de Bienestar, pues al igual que Chiapas y Oaxaca, es una entidad prioritaria para su gobierno.

Los tres estados citados por el Ejecutivo federal aseguró que son las entidades que seguirán invirtiendo al presentar mayor pobreza en el país.

“Ahora los tres estados: Oaxaca, Chiapas y Guerrero, son los que más apoyos están recibiendo pero hace falta más, sobre todo en Guerrero”, subrayó.

El Primer Mandatario destacó que en el caso de Chiapas se ha ido avanzado con el programa Sembrado Vida representa 200 mil hectáreas con 80 mil sembradores.

En el caso de Oaxaca hay muchas acciones integrales en bienestar del pueblo oaxaqueño.

En Guerrero, resaltó programas en beneficio de los adultos mayores, apoyos para discapacitados, becas.

“Lo que destaca es que han entregado, desde que estamos en gobierno, venía desde antes el programa, a todos los productores de Guerrero fertilizantes gratuito”, indicó.

Sin embargo, aseguró que no es suficiente porque en Guerrero se requiere más al ser de los estados con mayor pobreza y alarmantes niveles de desnutrición en regiones como La Montaña.

Reiteró su deseo que la Secretaría de Salud se traslade a ese estado cuando se retome el plan de descentralización que no se ha podido cumplir.

jpob

(22 , 1)