Redacción MX Político.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, está siendo el principal promotor en contra del INE, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina cuestionó la justificaciones que ha hecho el funcionario del organismo electoral, en cuanto a gastos.

“Parece que el Presidente del INE está siendo el principal promotor en contra del INE; ¿sí se entendió? O sea el Presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer.

“Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE”, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras inaugurar un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en la Alcaldía Coyoacán.

Al ser cuestionada sobre si se trataba de un autosabotaje por el Consejero Presidente del INE, respondió:

“Los recursos públicos son sagrados, no puede ser que se estén utilizando, a estas alturas, recursos públicos para dispendio de una institución pública; ya, inclusive gobernadores de otros partidos políticos ya están hablando de Austeridad Republicana; entonces, no puede ser.

“Imagínense qué piensa la ciudadanía, el pueblo, alguien que gana 6 mil pesos, el salario mínimo, que gana 15 mil pesos, que los recursos públicos se estén dispendiando en la manera que ayer se presentó, la cantidad de recursos que se utilizan para cuestiones superfluas”, agregó.

En días pasados, el Gobierno federal planteó al INE un plan de austeridad, donde podrían obtener hasta 2 mil 972 millones de pesos, sin embargo Lorenzo Córdova rechazó esta propuesta.

jpob

(10 , 10)