Redacción, Noticias MX Político. Paseantes locales y turistas visitaron este fin de semana la presa La Boca, ubicada en el norteño estado mexicano de Nuevo León, después que el embalse recobró su atractivo gracias a las lluvias registradas en recientes semanas en la región.

La presa, localizada en el municipio de Santiago, a unos 32 kilómetros de la norteña ciudad de Monterrey, recuperó el color y vida que le brindan sus visitantes después de una etapa crítica a causa de una intensa sequía.

Según López – Dóriga Digital, dijo que la gente decidió salir a aprovechar el “fin de semana largo”, por la celebración del Día de la Independencia en México, paseando en el lugar.

“Ahora sí hay asistentes en los restaurantes, los locales atravesaron una crisis porque ya no venía nadie ahora que la presa estaba bien seca”, refirió González.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el embalse está actualmente al 79.12 % de su capacidad, cuando Efe documentó hace un mes que estaba tan solo poco por encima del 8 %.

JAM

(9 , 9)