Redacción MX Político.- Con la mirada puesta en concretar un Tratado de Libre Comercio y estrechar los lazos de amistad y de cooperación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, arribó a México la noche de este miércoles

Así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter: “Cordial bienvenida al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcivar. México les recibe con todo aprecio”, escribió.

Acompañado por una comitiva de ocho personas, el mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el miércoles cerca de las 20:00 horas. Fueron recibidos por Martín Borrego, director general para América Latina de la SRE, y por la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, quien compartió unas imágenes en sus redes sociales.

“México y Ecuador estrechan aún más sus lazos en esta visita oficial”, escribió en sus redes sociales.

En la comitiva de Lasso destacan los ministros de Producción y de Relaciones Exteriores, Julio Prado y Juan Carlos Holguín, respectivamente, quienes han liderado la ronda de negociaciones para lograr el acuerdo comercial entre ambos países.

La presencia del presidente ecuatoriano, quien originalmente viajaría a México para asistir a la la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y que fue cancelada, coincide con la de su homólogo de Chile, Gabriel Boric, quien esta tarde se reunió con el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, este 24 de noviembre Lasso y AMLO sostendrán una reunión privada en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que para Ecuador es clave cerrar el acuerdo comercial con México ya que es un requisito para que pueda ingresar en la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

“Partimos a México para realizar una visita oficial donde estrecharemos los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Afianzaremos nuestra intención de avanzar en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio”, escribió antes de su llegada.

Asimismo, se espera que este jueves también llegue al país el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien permanecería hasta el sábado, de acuerdo con medios locales.

jpob

(5 , 5)