Redacción MX Político.- El próximo lunes 8 de noviembre, el ex presidenciable, Ricardo Anaya está llamado a comparecer por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia se realizará a las 09:00 horas (GMT-6) vía remota. Anaya deberá estar acompañado de sus abogados y en territorio mexicano.

Pues Ricardo Anaya fue inculpado por el ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin —hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México— de haber recibido sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht para votar a favor de la reforma energética.

Anaya se desmarcó de la acusación a través de una petición hecha por él mismo a la Cámara de Diputados que responde a una descripción detallada de cómo y cuándo recibió el soborno.

La respuesta de la Cámara de Diputados a Ricardo Anaya fue que no contaban con ningún documento, fotografía y/o registro que evidenciara aquel hecho descrito por la FGR.

MH

(22 , 22)