Redacción, Noticias MX Político.-   Después de casi dos años de construcción, este domingo arranca operaciones la Línea 1 del Cablebús que va de la zona de Cuautepec a la terminal Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El recorrido de la Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros y el costo del pasaje es de siete pesos, con gratuidad a adultos mayores y a niños de cero a cinco años. La presentación del Cablebús se realizó en un evento público en la estación Campos Revolución.

Según La Razón, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró este domingo la Línea 1 del Cablebús, la cual va de la zona de Cuautepec a la terminal de Indios Verdes, perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero.

Este nuevo sistema de transporte consiste en un teleférico que recorre 9.2 kilómetros, seis estaciones y 377 cabinas, donde pueden viajar hasta 10 personas sentadas; sin embargo, por cuestiones de pandemia, actualmente van seis.

El tiempo de recorrido es de 33.2 minutos, lo que representa la mitad del tiempo que regularmente se hacían los habitantes de Cuautepec en autobús.

La única forma de pago es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de 22 pesos (15 del plástico y siete pesos del viaje). Con esta tarjeta se puede ingresar a todos los sistemas de transporte del Gobierno local.

La Línea 1 del Cablebús también cuenta con WiFi gratuito a bordo de las góndolas; hay centros Pilares afuera de las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco, en esta última también hay canchas deportivas.

La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos y consta de 52 mil metros cuadrados de construcción de superficie.

Jam

(20 , 2)