Redacción MX Político.- Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó su tiempo en tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente, para hablar sobre las declaraciones de Jared Kushner, yerno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a la relación que tuvo la anterior administración con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su disertación, que coincidió con el dictamen de la Segunda Comisión que ratificó el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como embajador de México en Rusia, la legisladora se mofó de las polémicas declaraciones y lanzó varias preguntas que le gustaría realizarle al mandatario mexicano.

Fueron más de veinte preguntas que lanzó la también periodista en donde cuestionó cuáles son las razones por las que el jefe del Ejecutivo Federal “se dobló” ante el exmandatario estadounidense, especialmente cuando siempre ha rechazado la injerencia extranjera en las situaciones locales.

“Tengo varias preguntas que me gustaría que el Presidente de la República respondiera en este recinto en los próximos meses: primero, ¿cómo se dobló el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el presidente Trump de los Estados Unidos?; ¿Por qué se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump de los Estados Unidos?; ¿Tenía planeado el presidente López Obrador doblarse ante el presidente Trump o fue una decisión de último momento?”, expresó.

Ahí no concluyeron sus preguntas, pues insistió en preguntar cuál fue el argumento para que el tabasqueño presuntamente se doblara ante el presidente Trump, si esto ocurrió “con una sonrisa o con una mueca”.

“¿Se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump por ignorancia?, ¿se dobló el presidente López Obrador ante Trump con toda la información?, ¿se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump y luego se arrepintió?, ¿se dobló el presidente López Obrador y ganó algo ante el presidente Trump?”

También puso en la mesa de debate si el mandatario mexicano creyó que la supuesta actitud servil con una administración extranjera nunca se haría pública, es decir, que se dobló ante el presidente Trump: “¿No le da vergüenza al presidente López Obrador haberse doblado ante el presidente Trump?”.

Y es que para la panista, el expresidente Donald Trump ha sido el mandatario que más ha ofendido y denigrado a los ciudadanos mexicanos que, por necesidad, tuvieron que migrar al país de las barras y estrellas.

Finalmente ironizó que, pese a alabar a la Doctrina Estrada, AMLO la cambió por la “doctrina doblada”, la cual calificó como propia de gobiernos que se vuelven súbditos y de serviles ante las ideas extranjeras.

“Cambió la Doctrina Estrada por la doctrina doblada”

Aunado a lo anterior, puntualizó que quedarán manchados muchos por las declaraciones que se dieron, especialmente “el presidente AMLO y sus parásitos presentes y ausentes”, pues sentenció que la 4T pasará a la historia por “doblarse a oscuritas” ante los Estados Unidos.

Las declaraciones de la panista fueron en respuesta de las develaciones que ofreció el yerno de Donald Trump, Jared Kusher, en su nuevo libro Rompiendo la historia: memorias de la Casa Blanca, en donde contó cómo fue la relación entre su familiar con los gobiernos de AMLO y Enrique Peña Nieto.

Con base en sus relatos, tanto Kusher como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, plantearon al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que si cooperaban y contenían la migración, tendrían a EEUU como su socio; sin embargo, se refirió que México aceptó y contuvo la migración ilegal.

jpob

(25 , 25)