Redacción, Noticias MX Político.-   La senadora Lilly Téllez, de la bancada del PAN, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador comete un acto de cobardía al ir “contra quienes cargan un micrófono, no contra quienes cargan un cuerno de chivo”.

En un mensaje en sus redes sociales, Téllez escribió: “Qué cobardía.  El Presidente López Obrador va contra quienes cargan un micrófono, no contra quienes cargan un cuerno de chivo”.

Según Proceso, lo anterior, luego de criticar que el presidente dijera que el conductor y columnista Carlos Loret de Mola debe estar preocupado por la detención del extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, tras el montaje televisivo del arresto de Israel Vallarta, difundido por su exnoticiario Primero Noticias.

Esto después de que el portal Latinus exhibiera un video de otro de los hermanos del presidente, Martín Jesús López Obrador, recibiendo 150 mil pesos de David León Romero, extitular de Protección Civil, quien fue colaborador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“Desde el poder, con toda la fuerza y los recursos del estado, el presidente calumnia al periodista @CarlosLoret por probar corrupción de su familia y colaboradores. Es una cobarde intimidación; propia de su talante antidemocrático”, escribió en otro mensaje Téllez.

Este mensaje lo acompañó del video en el que este viernes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refiere al video donde aparece su hermano Martín Jesús recibiendo fajos de dinero.

“Loret debe estar hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa y Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto secuestrador. Ellos están metidos en muchas cosas muy corruptas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido contra nosotros”, expresó el titular del poder Ejecutivo.

El tuit de Téllez fue respondido por el periodista Federico Arreola Castillo, quien aseguró que Loret de Mola es quien calumnia al presidente.

“Lo acusa de crimen organizado por un tema de su hermano, que no era político, sino un préstamo personal”, escribió Arreola.

Ante ello, la exmorenista respondió: “No insultes mi inteligencia Federico”.

Jam

(24 , 1)