Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del cantautor cubano, Pablo Milanés, quien ayer murió en su casa de Madrid, España, a los 79 años al tiempo que deseó suerte al combinado nacional de futbol, que hoy debuta en el mundial de Qatar ante Polonia.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que con el fallecimiento del trovador, el mundo de la música perdió a un gran exponente.

“Un gran cantautor que escucharon muchos sus canciones. Muchos muchos nos beneficiamos con su música y es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova, toda una época la de Pablo, Pablito como lo conocían”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa esta mañana.

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció tras varios días hospitalizado por una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

La semana pasada, Milanés suspendió los conciertos que tenía previstos, en México y en Santo Domingo, lo anterior debido a la enfermedad que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Tras dar su pésame a familiares y amigos del músico, el mandatario federal se refirió a la participación de la Selección Mexicana de futbol en el mundial de Qatar 2022 ante Polonia y deseó que su participación fuera exitosa.

“Hace poco terminó el juego de Arabia con Argentina, perdió Argentina, pero está comenzando el mundial hay oportunidades y nosotros vamos a estar muy pendientes del juego con Polonia y deseamos que le vaya muy bien a la Selección Mexicana de futbol”.

jpob

(6 , 6)