Redacción, MX Político.-  Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que la planta nuclear de Laguna Verde, propiedad de la CFE “cumple con los estándares internacionales de la OIEA”.

Según 24 Horas, a través de su cuenta de Twitter (@rochionahle) la titular de la Sener destacó que la instalación ubicada en Veracruz opera a 99 por ciento de su capacidad y es certificada periódicamente por expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Lo anterior, luego de que el periódico El País publicara un texto en el que destaca que la planta, propiedad de la Comisión Federal de Electicidad (CFE), enfrenta un problema debido al exceso de basura radiactiva.

A esto, Nahle responde con un tuit: “las notas alarmistas, falsas y tendencioas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”.

Y, sobre el manejo de residuos señala “los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados (…) su operación está a cargo de expertos y se lleva con un excelente eficiencia”.

JAM

(15 , 2)