Redacción MX Político.- Al declarar inválido el decreto por el que se aprobó un recorte de casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, por parte de diputados afines al gobierno, es una clara muestra de que actuaron por venganza política y no con criterios técnicos presupuestales, afirmó el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN).

“Desde Acción Nacional celebramos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y esperamos ya la convocatoria de la Comisión de Presupuesto para analizar y regresar los recursos que de forma injustificada quitó Morena al Instituto Nacional Electoral para este año 2022”, indicó en un documento.

Recordó que en su momento, durante la discusión del proyecto del PEF 2022 en noviembre pasado, Acción Nacional presentó reservas para evitar el recorte por 4 mil 913 millones de pesos, que impidió al INE organizar y llevar a cabo de mejor manera la Consulta de Revocación de Mandato en abril pasado.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó que sin sustento los diputados oficialistas recortaron el presupuesto del INE para 2022, pues actuaron bajo la consigna de una venganza y una estrategia para debilitar al árbitro electoral.

“Esperamos que esta resolución de la Corte sea acatada por la Cámara de Diputados para analizar y determinar en sesión de Pleno si se entrega al INE el presupuesto originalmente solicitado, sesión que deberá celebrarse en un término no mayor a 30 días hábiles a partir de la notificación de esta resolución que aprobaron los ministros por unanimidad”, explicó.

Esto, porque aun cuando en enero de este 2022 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Secretaría de Hacienda (SHCP) dar una respuesta sobre el presupuesto que se requería para la Consulta de Revocación de Mandato, la dependencia del Gobierno Federal hizo caso omiso argumentando que no había recursos para tal efecto.

“La constante de este gobierno y sus diputados es violar una y otra vez la ley. Estaremos muy pendientes de que ahora se cumpla esta resolución de la Suprema Corte, pues la ley es la ley, aunque a Morena y sus aliados no les guste”, concluyó.

jpob

(12 , 12)