Redacción, Noticias MX Político.  México debe producir los alimentos que consume para no depender de las importaciones, dijo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por ello, su gobierno busca reactivar la producción para el autoconsumo.

Además, el mandatario acusó a los políticos tecnócratas, de gobiernos anteriores al suyo, de haber abandonado al campo.

Según Latinus, durante la segunda jornada de producción para el autoconsumo, llevada a cabo en el municipio de Zapotlanejo, estado de Jalisco, López Obrador habló de la guerra Rusia-Ucrania que disparó la inflación y provocó una crisis internacional.

“Vamos a producir lo que consumimos, tenemos las tierras y habrá agua y vamos a dar apoyos para que pequeños propietarios ejidatarios y comuneros nos ayuden sembrando, como siempre lo hacen, pero a lo mejor ahora pueden ampliar sus áreas de producción, hay que hacer esa campaña de producir para el autoconsumo”, expuso.

Aceptó que se puede “producir para el mercado, para vender alimentos, pero empecemos por producir lo que consumimos, que se produzca maíz, frijol, arroz, trigo, leche, lo básico”.

JAM

(9 , 9)