Redacción MX Político.- La oposición hoy tiene los suficientes votos y firmas y sobradas para presentar controversias y acciones de inconstitucionalidad, a fin de hacer respetar nuestra ley suprema, que es la Constitución, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Durante su gira por Sonora, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Munro; y el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán,  el líder panista puntualizó que a pesar de que el pasado proceso electoral estuvo manipulado desde el centro, porque el Ejecutivo federal no metió la mano, sino el cuerpo entero, usaron recursos por doquiera, programas federales, siervos de la nación que fueron los operadores y movilizadores de Morena, el PAN obtuvo muy buenos resultados.

Uno de ellos, dijo, fue la capital de Sonora, donde resultó electo Antonio Astiazarán, quien es innovador, moderno y confió será un buen presidente municipal. Asimismo, anunció que en breve se afiliará como militante del PAN.

“Tengo claridad de que Hermosillo va a ser una bandera más de buen gobierno, que podamos presumir y Hermosillo hoy se convierte en nuestra principal carta de presentación, en el noroeste de México”, señaló.

De igual modo, el presidente del PAN externó todo su respaldo político y jurídico a Toño Astiazarán ante este intento inaceptable de querer quitarle el triunfo, pues ya se contó el 75 por ciento de los votos, se recontaron y deben reconocer que no ganaron.

“A pesar de la compra de credenciales de elector, del despilfarro de recursos, a pesar de todo no ganaron, pues que ya reconozcan, punto. Por eso vengo a decirle a Toño y a mi jefe Ernesto Munro que cuentan con el Comité Ejecutivo Nacional para defender este triunfo y cada voto de las y los ciudadanos de Hermosillo en la última instancia del Tribunal que corresponda”, dijo.

Nosotros, puntualizó, defenderemos el voto de las y los ciudadanos de Hermosillo y estamos concentrados en poderles dar un buen gobierno.

Respecto del triunfo de Durazo, hizo un llamado al gobernador electo a que trabaje en coordinación y respeto con los alcaldes de Acción Nacional y todos los partidos, les dé su lugar, recursos, haya coordinación en materia de seguridad, ofrezca resultados, se concentre en trabajar y deje de hacer política, como lo hace todos los días su jefe, el presidente de la República.

“Extendemos la mano para una coordinación respetuosa, institucional, en beneficio de la gente, en este caso de Hermosillo, de Puerto Peñasco y de los demás municipios que gobernaremos, pero en absoluto respeto y coordinación, porque finalmente hoy la gente ya decidió y lo que esperan es resultados”.

El dirigente del PAN resaltó que México el 7 de junio amaneció más plural y más democrático, tras un proceso en donde votaron el 52% de los ciudadanos.

Acción Nacional va a incrementar su presencia en la Cámara de Diputados de 78, que tiene actualmente, a 113, así como su población gobernada, que pasó de 35 a 46 millones de mexicanos.

“Ahí va a estar la fortaleza de Acción Nacional, como en el 95, cuando ganamos muchísimas presidencias municipales en todo el país, tiempo después pudimos ganar la primera Presidencia de la República”.

Tras informar que el próximo lunes 5 de julio en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional se reunirán todos los alcaldes electos del país, el Dirigente Nacional finalmente manifestó que Acción Nacional a nivel municipal y estatal representa los gobiernos mejor evaluados, con mejores programas, planeación y resultados, sin pretextos y sin culpas.

Un ejemplo, dijo, fue la reelección del actual alcalde por dos terceras partes de los votos en Benito Juárez.

jpob

(22 , 1)