Redacción MX Político.- Felipe Calderón señaló que el control aéreo de México está colapsado por la demagogia a la que llaman austeridad, declaración del expresidente se da después de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una falla general de comunicaciones entre radares.

El ex mandatario nacional en el periodo 2006-2012 detalló que en la madrugada del pasado sábado, un vuelo de Aeroméxico procedente de París abortó el aterrizaje. El piloto informó que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de la Torre de Control.

“En la madrugada del sábado, el avión de @Aeromexico que venía de París abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de Control. Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”, respuesta que dio Calderón a un post de una usuaria de redes sociales que destacó los vuelos retrasados por el inconveniente que presentaba la terminal de la capital.

Cabe destacar que momentos después de que el AICM publicó en Twitter que la falla de comunicaciones entre radares afectó los planes de vuelo desde Estados Unidos y México, el mensaje fue eliminado del timeline en la red social.

En la actualización, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adelantó que una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

jpob

(7 , 7)