Redacción MX Político.- La aerolínea española Iberia descartó, al menos por el momento, operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proporciona una mayor eficiencia en sus operaciones, tiene más conexiones, además de que es en esta infraestructura que se concentra la operación de Aeroméxico, su mayor socio en México.

“Lo cierto es que nuestra operativa en el Benito Juárez es muy eficiente y ahí se concentra también la operación de nuestro principal socio en México, que es Aeroméxico. Con ellos ofrecemos cerca de 40 destinos más allá de Ciudad de México (…). Simplemente estamos satisfechos con la operativa en el aeropuerto actual”, dijo Víctor Moneo, director ventas para América Latina y Acuerdos Institucionales de Iberia, en entrevistra con T21.

Moneo destacó que este tipo de factores son esenciales para decidir si iniciar operaciones en un aeropuerto, pues necesitan ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, tanto en comodidad, seguridad, destinos y puntualidad, elementos con los que ya cuentan y ofrecen en el AICM.

De acuerdo con datos de la agencia Reuters, el AIFA registró 14 vuelos diarios, mientras que el AICM operó alrededor de 900. Esto significa que el AIFA apenas tiene 1.4% de las operaciones que mantiene el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

(5,110 , 13)