Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que en días pasados se denunció por medio de redes sociales fotos de espectaculares en los que se promociona su imagen.

Aunque dichos espectaculares promocionan la edición del mes de agosto de la revista Mundo Ejecutivo, en la cual Sheinbaum estará en la portada, ha sido tomada como propaganda.

Y de hecho, ha sido considerado como un acto anticipado de precampaña aún después de las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio en semanas pasadas a la mandataria capitalina por violar la Ley electoral.

Por este motivo, la presidenta del blanquiazul en el estado de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, quien anunció durante la tarde del martes que presentó una denuncia ante las autoridades electorales en contra de Sheinbaum.

“Desde ya le decimos a #MORENA que no vamos a permitir que sigan violando la ley”, redactó la panista en su cuenta de Twitter.

Y a estos reclamos se sumó la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien se lanzó contra la mandataria capitalina y precandidata a la presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que a pesar de los problemas en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo sueña con llegar a la presidencia aún sin poder con su puesto actual. Y aseveró que el partido guinda perderá la capital y el país en las elecciones de 2024.

“¡La Presidenta del PAN en Puebla, @Augustadrh, denuncia a @Claudiashein! Mientras la Cdmx está literalmente derrumbándose, la jefa de gobierno sueña con otro cargo, aunque no puede cumplir el que tiene… Pero no se preocupen, en 2024 Morena va a perder la Cdmx y el país”

Esta denuncia por parte de la bancada del partido blanquiazul fue presentada el pasado 28 de julio por la aparición de los espectaculares además de bardas pintadas en las que figuran el nombre de la mandataria capitalina.

“En Puebla hemos presentado también esta denuncia para que se inicie un procedimiento especial sancionador por parte del Instituto Nacional Electoral por la puesta de una gran cantidad de espectaculares en las diferentes vialidades de Puebla”, señaló el diputado federal Humberto Aguilar.

Este, además, cuestionó el origen del financiamiento con el que ha viajado Sheinbaum Pardo a otras entidades para asistir a mítines del partido guinda, lo que también confrontó con el discurso de “pobreza franciscana” que ha mantenido AMLO.

“¿De dónde está saliendo el dinero para promocionar la imagen de la jefa de Gobierno?, ¿de dónde salió el dinero para el acarreo de votantes el fin de semana?, ¿de dónde salió el dinero para la compra de los votos que han sido denunciadas en las redes sociales?”

Cabe señalar que no solo ha salido a la luz los espectaculares en la entidad poblana, sino que también se ha señalado que se ha encontrado propaganda de la mandataria colocada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De igual forma fue denunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por publicaciones en redes sociales y notas periodísticas en donde supuestamente hubo actos proselitistas, aunque esto fue desestimado por La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

jpob

(10 , 10)