Redacción MX Político.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo la última prórroga para que sus abogados revisen unos avalúos y ofertas de compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, ya que no han sido entregados por una problema en la fotocopiadora y con la encargada de sacar las fotocopias en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por última ocasión voy aceptar un plazo del cierre de la investigación sobre la adquisición de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, porque ya habrá más prórrogas”, dijo José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La prórroga al cierre de investigación se da por un problema en el fotocopiado de un avalúo requerido por la defensa de Emilio Lozoya Austín, agregó.

El 17 de diciembre de 2021 se declarará cerrada la investigación de la adquisición del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, comentó el penalista del Consejo de la Judicatura.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, comentó que existe un documento de prueba, el cual muestra que la empresa Yara Internacional ofreció 1,000 millones de dólares para quedarse con los activos de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

El abogado de Emilio Lozoya dijo que el avalúo de Yara Internacional no fue entregado por un problema con la encargada de las fotocopias de la Fiscalía General de la República.

Yara Internacional ofreció 1,000 millones de pesos por la compra del 51% de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, dijo Lozoya, quien no aceptó las acusaciones y se declaró inocente de las acusaciones de operaciones de procedencia ilícita.

jpob

(9 , 1)