Redacción MX Político.- Los comentarios de la oposición no se hicieron esperar luego de que Delfina Gómez fuera electa dirigente de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, quien seguramente será designada como la candidata a la gubernatura en 2023.

Incluso algunos funcionarios, como Juan Zepeda, senador de la República, destaparon sus deseos de competir junto a la pre candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2023 en busca de quedarse con la gubernatura.

Zepeda ya tiene experiencia, pues en 2017 se convirtió en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Edomex, pero quedó en el tercer puesto con el 17.84% de los votos por debajo de Delfina Gómez (30.78%) y Alfredo del Mazo (32.4%), el ahora gobernador.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ahora miembro de Movimiento Ciudadano en el Senado de México, aseguró que de ser electo candidato por segunda ocasión, se quedará con la gubernatura.

“Hace 5 años cuando competí, empezando de 3 puntos llegamos a 18 puntos, un millón 100 mil votos, la más importante que ha tenido el PRD en una elección para gobernador. En ese momento yendo solo, no me conocían”, aseguró.

Agregó, en este contexto, que hace 5 años apenas empezaba a conocerlo, pero entre más le entraban a sus propuestas, más se convencían de darle su voto, por lo que será distinto el proceso que enfrente en 2023.

Sin embargo, confirmó también que se respetarán los tiempos dentro del partido y de las leyes electorales, mientras tanto, fortalecerán la estructura del partido en el estado para llegar competitivos a la revancha.

“MC tiene sus tiempos, estamos construyendo un partido que además va en ascenso. En el Edomex ya tenemos las 125 comisiones operativas municipales. Para la magnitud de esa elección, debemos generar la infraestructura”, confirmó el funcionario originario de Nezahualcóyotl, donde ya fue presidente municipal.

Juan Zepeda contra Morena

Por otra parte, arremetió en contra del Movimiento Regeneración Nacional, a quienes señaló por presuntamente no haber dado los resultados prometidos gobernando otras entidades.

Aunque no ganaron la titularidad del ejecutivo estatal, continuó, sí tuvieron un gran poder con la mayoría del congreso local, así como las más importantes presidencias municipales a lo largo de este sexenio a cargo de Alfredo del Mazo, y aún así, consideró Zepeda, fallaron a la gente.

“Por eso, en el 2023 podrán evaluar propuestas distintas basado en los resultados de los que han fallado y los que sí vamos a dar esos resultados”, concluyó el político mexiquense, quien podría enfrentar una de sus más importantes revanchas.

Juan Zepeda consideró que Delfina Gómez llega “golpeada”

Por último, el senador, quien incluso compartió curules con la morenista pre candidata de Morena en el Senado, consideró que Delfina Gómez también tendrá un proceso diferente, pues actualmente ya no goza de la misma reputación que intentó venderle a la gente, pues las polémicas la habrían golpeado mediática y políticamente.

“Ya no llega como una persona que vendía honestidad, transparencia, llega tocada por los hechos de corrupción que ya se le sancionaron, llega siendo una delincuente electoral”, opinó el político, quien aseguró que respeta mucho a la pre candidata por ser “una mujer de lucha”.

Agregó, además, que ya no es una maestra con trayectoria impoluta, pues además de las multas que provocó a Morena por parte del INE, también llega “con falta de resultados en la SEP, como senadora y como servidora pública”.

jpob

(8 , 8)