Redacción, Noticias MX Político. El pleno de la Cámara de Diputados, con rechazó del PAN, aprobó una modificación al dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 para que no haya sanciones para las personas sin actividad económica que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

Según La Razón, el artículo 27 del Código Fiscal del dictamen plantea que “las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al Reglamento de este Código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”.

La reserva de la morenista propone añadir que “tampoco les serán aplicables sanciones incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I de este Código”.

Al respecto, José Elías Lixa del PAN expuso que con esta adición se evita que los jóvenes paguen multas de hasta 11 mil pesos, sin embargo, calificó como irracional mantener obligatorio el registro.

“A pesar de que están descafeinando su propia intentona de perseguir a jóvenes de todo el país, lamentamos que sea insuficiente”, señaló el vicecoordinador del blanquiazul.

JAM

(5 , 1)