Redacción, Noticias MX Político.-    Jorge Nuño Lara, nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló el plan de trabajo con el que se pretende que México recupere la Categoría 1 de seguridad aérea que exige la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Nuño Lara espera que en abril de 2023 las autoridades estadounidenses den su viso bueno al trabajo realizado por las autoridades mexicanas y logren la recuperación de la Categoría 1, certificación que se perdió en mayo de 2021.

Según López – Dóriga Digital, Nuño Lara afirmó que la recuperación de la Categoría 1 se trata de un “tema de seguridad aérea operacional”, en el cual se está concentrando en resolver la dependencia que comanda.

“En lo que estamos concentrándonos es con cumplir con los requisitos internacionales de seguridad operacional, de tal forma que somos conscientes y responsables de proporcionar la ma

JAM

(10 , 10)