Redacción, Noticias MX Político.-   La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este martes el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en China.

El nombramiento de Seade Kuri se ratificó con 27 votos a favor e inmediatamente el nuevo diplomático rindió protesta desde Hong Kong.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, aseguró que México es el principal socio de China en Latinoamérica y su segundo socio comercial, seguido de Estados Unidos.

Apuntó que la relación con el país asiático es una alianza prioritaria para la política exterior.

Según López – Dóriga Digital, el pasado 15 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que propondría a Seade Kuri como embajador de México en China.

“Va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá“, apuntó.

En noviembre de 2020 y tras lograr la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Seade Kuri había anunciado su retiro de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para estar más tiempo con su familia en Hong Kong.

Jam

(5 , 1)