Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se llevará a cabo la campaña “Contigo avanzamos en más seguridad” en la Ciudad de México, la cual busca profundizar en los avances de seguridad que se han tenido durante su administración, dar a conocer información sobre las acciones de su gobierno en materia de seguridad, y principalmente, para conocer inquietudes de los capitalinos en materia de seguridad.

El anuncio de la mandataria fue dado esta mañana en conferencia de prensa, donde también se abordaron otros temas como las afectaciones que se registraron en la Ciudad de México tras el sismo registrado este lunes 19 de septiembre, así como el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la que se lograron detenciones, el decomiso de droga y armas de fuego.

La conferencia de Sheinbaum se llevó a cabo en compañía de Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México; Salvador Guerrero Chiprés, encargado del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; Juan Manuel García Ortegón, coordinador General del C5 y Jesús Antonio Esteva Median, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobsec).

Campaña “Contigo avanzamos en más seguridad”

En conferencia de prensa, tanto Claudia Sheinbaum, como Omar García Harfuch, destacaron la importancia de las denuncias y contar con la participación de los capitalinos, garantizando que éstas permanecen anónimas y son necesarias para tener una línea de investigación que lleve a detenciones y decomisos.

Por ello, con la campaña “Contigo avanzamos en más seguridad”, instruida por la jefa de Gobierno, se busca mantener y refrendar la opinión que tienen los ciudadanos sobre la seguridad en sus alcaldías y conocer de esta manera, las problemáticas que presentan en el territorio capitalino.

Al respecto, Salvador Guerrero Chiprés afirmó que existe una mejoría de percepción de seguridad del 29%, si se compara con el segundo trimestre del 2022 contra el primero del 2018.

La campaña “Contigo avanzamos en más seguridad” se llevará a cabo del 20 de septiembre al 10 de octubre, periodo en el que varias personas recorrerán las calles para entregarle una encuesta a la ciudadanía en la que se recaban sus datos y se les pregunta sobre lo que falta para construir una ciudad más segura, además de que se les pregunta si están de acuerdo con las preguntas.

jpob

(11 , 11)