Redacción, Noticias MX Político.-  Un interno del Reclusorio Sur que presentó su examen profesional ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo su título como ingeniero.

Según Excélsior, a través de la plataforma Skype, el interno identificado como Víctor Francisco ‘G’ realizó su examen profesional ‘Dispositivos de Microondas’ en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la titulación de Víctor ‘N’, suman 14 casos de personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión. Es así que, de 2006 a la fecha, se han titulado de licenciatura 47 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México.

De Víctor destacan los logros como ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011, con el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”, a través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el cual fue expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur; así como su participación en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado TUPAK KATARI, a invitación del Gobierno de ese país.

JAM

(5 , 5)