Redacción, MX Político.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a iniciar las gestiones con Estados Unidos para reabrir la frontera con Baja California.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tecate, el mandatario dijo que se debe acelerar la reapertura, debido a que los ciudadanos mayores de 18 años en ambos países tienen ya la vacuna contra Covid-19.

Según 24 Horas, dijo que el Gobierno avanzará con la inmunización de personas en las ciudades fronterizas, con el objetivo de reactivar ese polo económico que, dijo, es de los más importantes del mundo.

“Vamos hablar con el gobernador de California (Gavin Newsom )con el presidente (Joe) Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris. Vamos hablar con ellos para decir: ‘ya se vacunó Baja California’ y tanto al gobernador de California y a la vicepresidenta le vamos a pedir que se abra la frontera”, señaló.

Abundó que instruyó al a “Marcelo Ebrard para que busque al gobernador y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera”.

JAM

(9 , 1)