Redacción, Noticias MX Político. El gobierno de la Ciudad de México informó que en caso de que la caravana migrante ingrese a la capital, se instalará un un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el cual tendrá capacidad para mil personas y contará con instalaciones que garanticen las medidas sanitarias.

Este jueves autoridades capitalinas se reunieron con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como con integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) para salvaguardar la salud e integridad de este grupo.

Según Excélsior, en el encuentro también se acordó realizar un censo e implementar un mecanismo de identificación para llevar control de los apoyos otorgados a los migrantes.

Además el INM llevará a cabo la instalación inmediata del albergue, aportará la logística necesaria para la recepción de los migrantes y proporcionará los insumos (comida, cobijas y otros) que requiera la caravana durante su estancia en la capital, en tanto que personal de las dependencias locales y federales realizarán acciones en el ámbito de sus competencias.

La caravana está conformada por 387 personas (193 hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes), provenientes de países como Haití (principalmente), Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos.

jam

(19 , 1)