Redacción, Noticias MX Político. En su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno cumplirá con el compromiso de producir en 2024 al menos 35% de la energía que consume el país a través de fuente limpias y renovables.

Según 24 Horas, el 31 de mayo la Secretaría de Energía publicó el Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2022-2026 en el que reconoce que las metas de generación de energía limpia no se cumplirán pues llegará sólo al 31%, incluso a pesar del incremento en 27.5% que tuvo en 2021.

Organizaciones ambientalistas han expresado su preocupación por el Programa pues no observan que el Gobierno de México avance hacia una transición energética y por el contrario, favorece el uso de gas y combustóleo para la generación de energía eléctrica.

En la exposición que presentó López Obrador en diez puntos resumió las acciones que, a su juicio, contribuyen al combate en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Por su parte, el presidente Joe Biden agradeció al mandatario por su trabajo y instó a todos a seguir buscando oportunidades para trabajar juntos y hacer más compromisos reales y avanzar en la COP 26.

JAM

(7 , 7)