Redacción, Noticias MX Político. El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este viernes a 210 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler en Puebla. De acuerdo con las autoridades, los migrantes golpeaban el vehículo para pedir que los dejaran salir.

Según Latinus, agentes de migración detallaron que dieron con el tráiler en un punto de revisión en el municipio de Esperanza. El conductor intentó fugarse aunque fue interceptado en la localidad de Tecamachalco.

El INM informó que en el interior del vehículo había mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el tráiler de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).  Se iniciarán indagatorias por el delito de tráfico  de personas.

El INM pidió a Irineo Mujica Arzate, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, pedir a las personas migrantes evitar viajar sobre ferrocarriles y exhortarlos a aceptar las tarjetas migratorias.

jam

(16 , 1)