Redacción, Noticias MX Político.  El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender, nuevamente, a pacientes de COVID-19.

Jorge Salas, director general del INER, detalló que cuentan con 160 camas disponibles, de las que 75 serán para atención no COVID-19 y el resto para quienes padezcan la enfermedad.

Según López – Dóriga, se instaló en el patio del INER un hospital de campo donado por la Cruz Roja para atención exclusiva de pacientes COVID-19 y afecciones respiratorias.

Dicha instalación incluye 27 camas de terapia intensiva.

De acuerdo con el doctor Salas el INER cuenta con personal y equipo suficiente para enfrentar la cuarta ola de la pandemia en México, que a decir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), será más agresiva que la tercera.

Actualmente más de 100 de los 3 mil 800 trabajadores del hospital se encuentran enfermos de COVID-19, contagios con la variante ómicron que ocurrieron fuera del Instituto y que derivan de las reuniones por las fiestas decembrinas.

La atención del personal ocurre dentro del mismo INER sin que en lo que va de la pandemia se hayan registrado muertes.

Jam

(7 , 7)