Redacción, Noticias MX Político.  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que ya recibió formalmente la propuesta de la Secretaría de Gobernación para obtener recursos a fin de realizar el proceso de revocación de mandato.

En un comunicado de prensa, el INE indicó que fue ayer jueves 13 cuando recibió la propuesta de Gobernación, en la que participaron la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, por lo que, dijo, valorará en sus términos las propuestas contenidas en dicho documento.

Según Proceso, señaló que, el mismo día 13, el Instituto entregó formalmente a la Secretaría de Hacienda “una solicitud por 1,738.947.155 pesos, necesarios para realizar el ejercicio de revocación de mandato de conformidad con lo estipulado en la ley”.

Indica que, respecto al documento que le entregó Gobernación, ahí se establece que el INE cuenta con “1,336 plazas de director de área o superiores; sin embargo, en realidad el INE cuenta únicamente con 121 plazas con nivel de director de área y niveles superiores”.

Jam

(4 , 4)