Redacción, Noticias MX Político.-   La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que es improcedente dictar medidas cautelares solicitadas por el PRD contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus dichos al exponer en la conferencia matutina del 7 de julio el monitoreo de medios realizado por la UNAM y el órgano electoral federal.

Los consejeros de la Comisión de Quejas decidieron por unanimidad que no era procedente la solicitud contra el presidente López Obrador “por la emisión de expresiones que presuntamente afectan el principio de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos para afectar la equidad entre partidos políticos”.

Según Latinus, durante la emisión de la conferencia del 7 de julio, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis analizó los resultados del monitoreo de medios de radio y televisión del INE y la Universidad Nacional Autónoma de México sobre las noticias del proceso electoral de 2021, determinando la encargada de la sección que hubo, entre otras cosas, un mayor número de menciones negativas para Morena que para otros partidos.

Tras la exposición, el presidente López Obrador dijo: “Esto es lo que explica muchas cosas, no es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad”.

Y agregó: “Por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras. Por muy avispado que uno esté, por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos pues sí se llega uno a aturdir, duda”.

Sobre estos hechos denunciados por el PRD ante el INE, la Comisión determinó que no se puede considerar que se repetirán en el futuro y que en cuanto al uso indebido de recursos públicos, es un asunto que toca resolver a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no al INE.

Jam

(8 , 1)