Redacción, Noticias MX Político. La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes un ajuste presupuestal para poder cumplir con sus compromisos del próximo año como las elecciones en seis estados y la eventual revocación de mandato presidencial.

Sin embargo, los ajustes que prevé el INE suman sólo 445 mil 4 millones de pesos, por lo que seguirán faltando 2 mil 554 millones de pesos para el ejercicio del 2022, adelantó el organismo autónomo.

Según Latinus, la Cámara de Diputados recortó 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado originalmente por el Instituto para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022).

El presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Jaime Rivera Velázquez, explicó que con dicho recorte “el Instituto se ha dado a la tarea de revisar los proyectos institucionales susceptibles de modificación y algunos otros rubros en los que pudiera haber una disminución de costos a fin de aproximarse, en lo posible, a las necesidades de esos gastos adicionales que deberá enfrentar en 2022”.

jam

(10 , 1)