Redacción, Noticias MX Político.-  Distintas empresas de la industria de la mariguana llamaron este lunes al Congreso mexicano a regular el cannabis recreativo luego de que la Suprema Corte tumbara la prohibición del consumo lúdico pero no de la comercialización.

Además, señaló que esa tardanza no ha permitido “que despeguen innumerables oportunidades de desarrollo económico, como ya está ocurriendo en otros países”.

Según López – Dóriga Digital, hizo un llamado a los legisladores, para que aprueben una regulación de la materia que permita “la creación de una industria sana y el cuidado a la salud de todos los consumidores”.

En el mismo sentido se expresó el presidente del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis, Erick Ponce, quien dijo que con esta decisión “se dejan vacíos en la ley sobre los procesos por los que una persona podrá acceder a la planta y mantiene la falta de certeza sobre la calidad y seguridad que deben estar asociadas al consumo”.

Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos, para consumir de forma privada, cultivar y portar mariguana, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece a la Secretaría de Salud.

La Corte ordenó a la Cofepris diseñar las directrices para conseguir estos permisos así como para adquirir las modalidades de adquisición de las semillas.

Desde comienzos de 2021, y tras varios años de retrasos tras su legalización en el Congreso, en México se reguló el uso, la venta y la distribución de la mariguana medicinal, a la que ahora se suma este importante avance para el consumo lúdico.

jam

(7 , 1)