Redacción, Noticias MX Político. La remoción de más de 22 mil árboles para la obra del tramo 5 del Tren Maya, que pasaría por Playa del Carmen en Quintana Roo, ha puesto en alerta a indígenas de Yucatán y a legisladores panistas.

Según 24 Horas, la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch Xíinbal advirtió que teme ser víctima de una mayor destrucción de la zona indígena de Yucatán, ante los cambios que ha sufrido la dirección del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) a nivel nacional y estatal.

Tras la llegada de un nuevo titular a Fonatur y la separación de Aarón Rosado Castillo, enlace de esta dependencia en la entidad, el líder indígena, Pedro Uc Bé, anticipó que los principales daños de una mala aplicación y planeación del proyecto dan pie a estás modificaciones, que a su vez representan una pérdida económica y una mayor destrucción de zonas vírgenes o comunidades, toda vez que Javier May, quién tomó cargo al frente de la Fonatur, puede tener nuevas ideas de construcción para el Tren Maya.

Jam

(13 , 1)