Redacción, Noticias MX Político.-  Alberto Bello será el nuevo jefe del buró de CNN en Español en la Ciudad de México, quien liderará un equipo de más de 20 profesionales locales y una red de 22 corresponsales en América Latina, además de ser el editor periodístico de todos los contenidos de la cadena en ese país.

“Me siento entusiasmado ante la oportunidad de colaborar en un medio como CNN en Español, y emocionado ante el reto de contribuir a un momento periodístico de cambio acelerado en la región y en el mundo como el que vivimos. CNN es la marca con mayor credibilidad en nuestro país, como reveló el informe de periodismo digital del Instituto Reuters publicado en junio de 2021. Es la cadena pionera en la información de 24 horas, tanto en TV como en internet en México, y está destinada a ocupar un lugar de liderazgo”, dijo el periodista.

Según CNN, Bello ha tenido bajo su dirección diversos medios de comunicación y tiene estrechos vínculos con CNN en Español y la cultura de la compañía, que es parte de WarnerMedia, ya que ha liderado equipos de alto rendimiento en asociación con Time Inc.

“Alberto tiene el conocimiento editorial profundo y extenso de México que requiere este puesto y es la persona indicada para liderar nuestra cobertura en ese país y contribuir a nuestros esfuerzos de recopilación de noticias en las Américas y el Caribe”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US.

Antes de unirse a CNN en Español, Bello trabajó cerca de 18 años en Grupo Expansión, donde fue responsable de Expansión, la revista y sitio web de negocios líder en México. Además, se desempeñó como jefe de productos de noticias, donde se ha destacado por su papel como líder editorial en el lanzamiento, el reposicionamiento digital y la estrategia de diversos sitios, revistas y proyectos impresos, en línea o multimedia, tanto en economía como en modelo de negocios, deportes, política y noticias generales, incluidos sitios como Expansión, ADN Político y, por supuesto, CNN México.

“Alberto trabajará en estrecha colaboración con los otros miembros de nuestro equipo ejecutivo para establecer las prioridades de las noticias en la región, garantizar una cobertura editorial equilibrada y mantener las relaciones de CNN en Español con funcionarios gubernamentales, el equipo de ventas de WarnerMedia, agencias de relaciones públicas locales y el mundo diplomático”, explicó Hudson.

Sobre la visión que espera aportar a la cadena, Bello aseguró: “Debe combinar el alcance regional y mundial de la marca, vital ante los fenómenos globales en los que estamos inmersos como el covid-19, la migración, la globalización del entretenimiento, las redes del crimen organizado, la internacionalización del comercio y de ciertos fenómenos políticos, con un abundante local diferente y relevante para los mexicanos, con la pasión, la precisión, el rigor y la calidad de CNN en Español”.

Jam

(5 , 1)