Redacción, Noticias MX Político. – “El llamado a quienes hoy nos escuchan, es que hay que invertirle al sistema de salud, porque lo más valioso es la vida y la salud de nuestros ciudadanos y eso es justicia social”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el “Foro Internacional de Líderes en Salud: Innovación y Buenas Prácticas”.

Según 24 Horas, la justicia social es una de las columnas vertebrales del Programa de Gobierno y con este foro académico, se busca cimentar políticas públicas efectivas para el acceso universal y eficiente a la salud, así como formar líderes en la gestión integral, pues es prioritario llegar a la excelencia en los procesos de atención a la salud en el Estado de Guanajuato.

“Tenemos que generar áreas de oportunidad y exigir buenos resultados; debemos tener una innovación constante y un cambio dinámico.

“El día que logremos que todos los ciudadanos tengamos la misma atención de calidad, tendremos justicia social; cuando nuestros hijos tengan la misma atención médica, la oportunidad de estudiar en igualdad y espacios públicos dignos para todos los ciudadanos”, dijo el Gobernador.

El sistema de salud de Guanajuato, es una fortaleza para el desarrollo social de la Entidad y es resultado de muchos años de trabajo, talento y profesionalismo de quienes formaron y forman parte del Sistema.

Guanajuato y todos los estados del País, deben tener una prospectiva para atender la salud de la población, por ello, dijo, es importante establecer acciones como este foro que romperá paradigmas con innovación hacia un mejor futuro en la salud, donde la unión de talentos provocará celeridad en la planeación y cumplimiento de objetivos.

JAM

(11 , 11)