Redacción, Noticias MX Político.-   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que revisará los casos del personal que presente falta de pago del Bono Covid y en caso de ser procedente realizarán los ajustes y reembolsos necesarios.

Lo anterior después de que un grupo de trabajadores del Hospital General del IMSS Zona 32 bloquearon Calzada de las Bombas, en Santa Úrsula, Coapa, en la Ciudad de México, para exigir el pago del bono que se les asignó por la atención de la pandemia de Covid.

Según 24 Horas, mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que la representación y la sección sindical 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) instalaron una mesa de diálogo con el personal para atender las demandas.

Asimismo, agregó que supervisará de manera continua el tema de bonos para que no se vuelva a repetir una situación similar.

“Se acordó hacer una revisión de la plantilla para la integración de los Equipos de Respuesta COVID”, informó el Seguro Social.

Cabe señalar que durante la manifestación registrada este lunes 12 de julio, los trabajadores del sector salud dijeron que había compañeros que reciben el bono, cerca de 2 mil pesos, otros 500 y a algunos no les llega nada, por lo que pidieron a las autoridades que les expliquen los motivos de estos retrasos que se les asignó para cada quincena o por lo menos una vez al mes.

Jam

(8 , 1)