Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que será muy difícil reemplazar al caricaturista Antonio Helguera, esto debido a que era imprescindible.

El monero falleció el viernes de un infarto, a los 55 años de edad.

“Todos los seres humanos aportamos algo, pero hay quienes son imprescindibles, ese es el caso de Helguera.  Va a ser muy difícil reemplazarlo porque era un buen ciudadano, un patriota, gente defensora de las causas justas. Inteligentísimo, creativo y con una definición clara, no andaba escondiéndose”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

Además, agregó que su partido duele mucho, esto debido a que, sostuvo, los caricaturistas en México se cuentan con los dedos de una mano.

“Se cuentan con los dedos de una mano, pueden haber 50 o 100, pero yo diría que solo cinco (…), pero eso sí, con mucho talento”, dijo.

Antonio Helguera empezó su carrera como dibujante político en el diario El Día y después trabajó en La Jornada, así como en las revistas El Chahuistle y El Chamuco, donde también fue coeditor.

Helguera se destacó en la caricatura política con un matiz crítico, sobre todo hacia los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

Se desempeñó como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM.

jpob

(16 , 2)