Redacción MX Político.- El exsecretario de Economía, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, subrayó que a partir del 1 de septiembre será diputado federal, y que lo hará en su “papel de opositor”, esto luego de que fuera vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, dijo a través de un comunicado que esta orden le “huele a persecución política”, y afirmó que a lo largo de 40 años como funcionario ha dado “prueba de ser un hombre de bien”.

Añadió que las pruebas acreditarán su “inocencia ante esta injusta acusación de la FGR (…) Yo mismo será la cabeza de mi defensa; no tengo nada que esconder”.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, la vinculación a proceso.

En un comunicado, señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

jpob

(16 , 1)