“El cambio de época ha llevado a una subvaloración del matrimonio, de múltiples leyes e ideologías que buscan socavar esta institución”, indicó la iglesia.

Redacción MX Político.- A partir del semanario ‘Desde la fé’, el órgano de difusión oficial de la Iglesia Católica mexicana, en su edición de este domingo, se lanza una fuerte crítica hacia lo que institución religiosa con más presencia en nuestro país llama, intentos por socavar la institución del matrimonio, a tavés de leyes e ideologías impulsadas con ese propósito.

Esto ocurre luego de que se revelaron datos oficilaes que muestran una caída en el número de uniones legales.

“El cambio de época ha llevado a una subvaloración del matrimonio, de múltiples leyes e ideologías que buscan socavar esta institución”, indicó la institución en su editorial del semanario.

La Iglesia citó datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló por la conmemoración del 14 de febrero, en los que reportó una caída anual de 33 % en los matrimonios registrados en 2020 frente a 2019, en medio de la pandemia.

Además, la proporción de divorcios por matrimonios llegó a su máximo punto desde que hay registros en 2019, cuando hubo 32 separaciones por cada 100 uniones.

En este contexto, la Iglesia consideró que “las leyes deben apuntar a garantizar la estabilidad y el buen desarrollo” del matrimonio.

“Sea ésta una oportunidad para recordarles a los fieles cristianos, a la sociedad y a los gobernantes que el matrimonio es un bien insustituible para la creación de familias estables”, apuntó.

La Iglesia de México, el segundo país con más católicos del mundo, ha tenido desencuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La institución religiosa criticó en 2021 a “legisladoras federales del partido en el Gobierno” porque “se han empecinado en promover una agenda muy cargada de ideología”, como reformas constitucionales para reconocer la diversidad de las familias y el derecho a la autonomía reproductiva.

“El relativizar el matrimonio es un ataque directo a la familia y por consiguiente al bien común de la sociedad”, comentó ahora.

hch

(69 , 4)