Redacción MX Político.- Ex funcionarios de Pemex, colaboradores de Emilio Lozoya, y que comparecieron ante la Procuraduría General de la República desde hace 5 años, expresaron suspicacias por la premura con la que se firmaron algunos contratos con Odebrecht. A su vez, abogados de la empresa brasileña hablaron de los pagos indebidos a Lozoya a cambio de obra pública y presentaron documentos.

Pues los ex colaboradores de Lozoya que comparecieron ante el Ministerio Público como supuestos testigos del caso, negaron haber recibido dádivas o presiones para firmar contratos con esa compañía y descartaron irregularidades en su adjudicación.

Entre las 36 declaraciones ministeriales se encuentran las de cinco representantes de Odebrecht, incluidos dos de sus abogados, Guillermo Antonio Suárez Solís y Rodrigo Durán Tacla, quienes negaron tener una relación, más allá de la empresarial, con Emilio Lozoya.

Por otro lado, Alejandro Martínez Sibaja, quien fue director general de Pemex Transformación Industrial, reconoció ante la PGR su extrañeza, debido a que en un día se concretó el proyecto en Tula.

MH

(6 , 6)