Redacción, Noticias MX Político. HR Ratings disminuyó su perspectiva de crecimiento económico para México de este año, al pasarla de 5.87 por ciento a 5.75 por ciento, debido a una pérdida en el impulso de los motores de crecimiento de la economía mexicana registrada durante el tercer trimestre del año, derivada de las afectaciones de la tercera ola de COVID-19.

Según La Razón, los choques asociados a las cadenas de suministro y los procesos productivos de diversos bienes y servicios del sector automotriz, principalmente, aunado al incremento en la inflación, fueron factores que abonaron a la baja en la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En contraste, para 2022 HR Ratings revisó al alza su expectativa de crecimiento a 2.92 por ciento real anual desde el 2.69 por ciento previsto, esto como resultado de un dinamismo positivo en la demanda interna y externa.

En el caso de la inflación, la calificadora señaló que al cierre del tercer trimestre, las presiones inflacionarias resultaron tener un carácter menos transitorio a lo previamente anticipado.

jam

(9 , 1)