Lo encabeza como presidente, Juan Pablo Castañón, exdirigente nacional de Coparmex y lo acompañan, Ricardo Ohms, como presidente ejecutivo y Carlos Chávez de Icaza, como presidente de relaciones institucionales.

Redacción MX Político.- Con el propósito de formar y encauzar liderazgos jóvenes a lo largo del territorio nacional, con una visión ética y de compromiso social, que impulsen proyectos en sus comunidades, a fin de consolidar el México que todos queremos, es que surge el Instituto de Liderazgo Social y Político, A. C., en el año de 2021 y por la iniciativa de varios ciudadanos sin compromisos políticos, preocupados ante el contexto social y político que hoy se vive en el país.

Los promotores de este proyecto fueron desde sus inicios fueron Juan Pablo Castañón, quien quedó a cargo de la presidencia; Ricardo Homs Quiroga, presidente ejecutivo y responsable de la operación; y Carlos Chávez de Icaza, presidente de relaciones institucionales.
Como director de operaciones fue nombrado Agustín Arcos Gamboa.

Juan Pablo Castañón fue presidente nacional de Coparmex y posteriormente, a inicios de este sexenio, del Consejo Coordinador Empresarial.

El Consejo Consultivo lo conforman Gerardo Aranda, quien fuera presidente de Coparmex y de la USEM, Alberto Tiburcio Celorio, quien fuera presidente de la consultora internacional Ernst & Young y hoy es un importante consultor empresarial; Francisco González Garza, presidente de la fundación denominada “A favor de lo mejor”, “Luis Miguel Pando, ex director general del Consejo Coordinador Empresarial”; Max Káiser, importante influencer en medios digitales que está impulsando el proyecto “Escuela de Ciudadanos” y Paulina Amozurrutia, influencer en el tema “mujer y educación”.

Este instituto, -totalmente ciudadano-, tendrá como objetivo apoyar académicamente la formación de líderes jóvenes, por lo que ha centrado su objetivo en quienes están en el rango de entre 20 y 35 años de edad.

Para ello ofrecerá seminarios gratuitos a estos jóvenes a lo largo de todo el país y un programa de actualización posterior, -sobre temas especializados-, donde contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio nacional y credibilidad.

El evento que se llevará a cabo en Boca del Río este 24 de septiembre, en punto de las 9 horas, en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios iniciará con una conferencia de Juan Pablo Castañón, presidente del ILSP, y posteriormente un panel que será moderado por Carlos Chávez de Icaza, presidente de relaciones institucionales del ILSP, titulado “¿Cómo visualizamos el México que todos queremos construir?.

En este panel participarán el padre José Manuel Asún, rector de la Universidad Cristóbal Colón;Alberto Aja, presidente de Coparmex, Veracruz; Max Káiser, influencer experto en redes sociales; Sharzy Molina, empresaria veracruzana, directora del laboratorio Faicic; Anabel Abarca, influencer y Agustín Arcos, director de operaciones del Instituto de Liderazgo Social.

Posteriormente inicia el seminario coordinado por Ricardo Homs, presidente ejecutivo y responsable de la operación de este instituto.

Los temas a desarrollar serán:

1.- Los retos de México: tendencias sociales y políticas.

2.- ¿Qué es el liderazgo?

3.- El liderazgo a partir de la visión femenina.

4.- Las leyes de la persuasión: Cómo seducir y convencer a grandes públicos.

5.- ¿Qué son la autoridad y el poder?

6.- ¿Cómo generar presencia en los medios de comunicación?

7.- Estrategias de negociación.

8.- La generación de influencia e imagen en redes sociales.

9.- Gestión de crisis: ¿Cómo resolver una crisis mediática que puede impactar la reputación de un líder o una institución?

Posteriormente a este lanzamiento en el estado de Veracruz, en el que participarán jóvenes del área conurbada de la ciudad de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba. Este programa se desarrollará en el resto de las ciudades.

hch

(789 , 4)