Redacción, Noticias MX Político. Luego de que se detectó en Hidalgo el primer caso de un paciente portador de dos cepas covid-19 al mismo tiempo, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que se estudian dos casos más en esta condición.

El funcionario explicó que, el caso descrito como el primero de “coinfección”, derivó en el seguimiento de los contactos de éste, de los cuales  dos compañeros de trabajo salieron positivos a covid-19, con la espera de sus resultados para la dualidad del virus.

Sin embargo, el médico advirtió que existe la posibilidad de que este fenómeno se extinga o por el contrario, intercambiar material genético que les permita generar una nueva variante inclusive de mayor preocupación.

Según Excélsior, el funcionario informó además que, tras el retorno gradual a clases presenciales, han sido detectados 80 casos, 32 en alumnos, 41 en docentes y 7 en el resto del personal educativo, ubicados en planteles de Nopala, Pacula, Huautla y Xochiatipan.

A la fecha ya se ha alcanzado una cobertura de vacunación del 63 por ciento de la población hidalguense que ya cuenta con su esquema completo, es decir, se han aplicado, 2 millones 192 mil 062 dosis.

De esta manera, la Jornada de Vacunación de esta semana contempla la administración de 97 mil 4 dosis en 20 municipios para completar esquemas en grupos de 30 a 39 años y primeras dosis de 18 a 29 años.

JAM

(4 , 1)