Redacción, Noticias MX Político.-  Arturo Herrera,   titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la inflación que experimenta México “es temporal” debido a factores relacionados externos como la pandemia o el clima.

“La mayoría de los datos que tenemos (sobre la inflación) apuntan a problemas temporales. Tenemos algunos problemas relacionados con el clima con La Niña, por lo que tenemos una reducción en la producción de maíz, que es un gran problema en México”, comentó Herrera en una entrevista para el medio financiero Bloomberg.

Según Latinus, Herrera mencionó que en México, derivado de la pandemia, se han presentado repuntes de precios en electrónicos como las computadoras portátiles y televisores, así como materiales que se usan para la limpieza del hogar.

El funcionario opinó que los precios de estos bienes bajarán a medida que avance la vacunación contra la Covid-19 y se reanuden otras actividades como el regreso a las oficinas de trabajo.

También destacó que se logró mejorar el nivel del tipo de cambio, aunque reconoció que todavía no ha llegado a niveles anteriores a la pandemia.

“Estamos confiados en que se va a quedar en 20 pesos por dólar y que se estabilice alrededor de ese nivel”, comentó.

Arturo Herrera está en Venecia, Italia, con motivo de la conferencia de ministros de finanzas del Grupo de los 20 (G20). Tuvo una ponencia sobre políticas fiscales y su impacto en estas naciones.

Jam

(4 , 1)