Redacción, MX Político.-  Con una inversión histórica en materia de educación y enfatizando su compromiso con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo, visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, en donde hizo entrega de obras por el orden de casi 130 millones de pesos.

“Llegue a ser gobernador en un momento muy difícil para Guerrero, espero terminar hasta el último día de ser gobernador y responderle y atender al pueblo de Guerrero como se merece: con atención, con respeto y con educación”, dijo.

En un primer punto , en un emotivo acto, donde reiteró su apoyo y respeto a la comunidad universitaria de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por este municipio, donde hizo entrega de un edificio normativo a la escuela preparatoria número 5, de la Universidad Autónoma de Guerrero, y entrego así como otras acciones de vivienda, electrificación y cisternas.

Según La Razón, se entregaron 140 espacios de #UnCuartoMás para niñas y mujeres de este municipio; a través de la colaboración entre CFE y SEDESOL Guerrero logró ampliar la red eléctrica a las colonias Eduardo Basilio, El Pantano y Linda Vista, así como a la comunidad El Tigre en Ometepec.

Mientras que con el programa #GuerreroIlumina han entregado 200 luminarias , y en esta ocasión entregaron 20 unidades de paneles solares que llevarán energía eléctrica a hogares de comunidades de Ometepec como Tierra Colorada, Barrio Dispensario, Cochoapa y Mazapa.

Astudillo Flores, además a través del programa de almacenamiento de agua entregó 40 cisternas con capacidad de 3 mil litros durante esta gira de trabajo en Ometepec. Asimismo, como en cada gira de trabajo , la Coordinación Estatal del Registro Civil encabezado por Adela Herrera de la O entregaron actas de matrimonio, registros, correcciones y rectificaciones.

JAM

(4 , 1)