Redacción MX Político.- Toda la población recibirá el refuerzo de vacunación contra el Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Empezamos con adultos mayores de 60 hacías adelante y va a ser universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, que también eso es importante.

“Hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas”, sostuvo el mandatario.

Detalló que una vez que se termine de aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores se continuará con el magisterio, aunque no detalló sobre el calendario que se seguiría para ese fin.

Insistió en que buscarán que toda la población esté vacunada contra el virus SARS-CoV-2 pues se ha demostrado que quienes se hospitalizan y fallecen, un alto porcentaje es porque no se aplicaron el biológico.

“Los rezagados, los que lo están pensando, que ya no los sigan pensando que se vacunen porque hay que protegernos y sí viene la vacuna de refuerzo y viene también para el caso de los maestros”, expresó López Obrador.

jpob

(19 , 1)