Redacción, Noticias MX Político. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dio a conocer que este miércoles 14 de septiembre habrá reducción del suministro de agua en siete alcaldías, debido a trabajos de mantenimiento de la subestación Comalco del Sistema Lerma.

Según La Razón, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevará a cabo mantenimiento correctivo en dicha estación, por lo que el Sistema Lerma dejará de aportar tres mil 150 litros por segundo al Valle de México durante tres horas.

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

La reducción del agua será de 6:00 a 11:00 de la mañana de este miércoles, y a partir de las 11:00 el servicio se restablecerá de manera paulatina.

Para atender a la población afectada por la falta de agua, Sacmex pondrá a disposición un programa de abasto con 500 pipas que darán servicio gratuito.

Para solicitar el servicio, los capitalinos se pueden comunicar con Sacmex por medio de sus redes sociales o a los teléfonos: 55 56  54 32 10 y 55 56 58 11 11.

JAM

(7 , 7)