Redacción, Noticias MX Político. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevén 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023 en México y adelantó que será en los meses de diciembre y enero cuando descienda más la temperatura.

Según Excélsior, la maestra Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el primer frente frío de la temporada ingresará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022, afectando los estados del norte del país: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La funcionaria dijo que de septiembre de 2022 a marzo de 2023 las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazarán a nuestro país, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias además de oleaje elevado en el Golfo de México.

Los frentes fríos representan la parte frontal de una masa de aire frío que provienen del norte, de Estados Unidos o Canadá, y se mueven con dirección norte sur ingresando a México de la misma forma y transportan aire extremadamente frío por tratarse de aire continental polar.

JAM

(8 , 8)