Redacción, Noticias MX Político. –  José Ángel Gurria Treviño, exsecretario de Hacienda, afirmó que “México tiene un gobierno chiquito”, debido a que la fuente de ingresos es sólo del 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se encuentra en 34 por ciento.

Según La Razón, en su participación en el “Encuentro por México 2021”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gurria Treviño señaló que el gobierno no tiene ingresos suficientes para ofrecer servicios de salud, infraestructura, educación, agua y seguridad a la población.

“No estoy sugiriendo que vayamos de 17 a 50%, pero entre 17 y 34% hay un buen espacio y cada punto, además, quiere decir que se puede construir una escuela más, llevar agua a un pueblo más y se puede dar una carretera más”, mencionó el exfuncionario.

Durante su conferencia titulada “México en el mundo postpandemia”, presentada en la Riviera Maya, el exfuncionario añadió que los secretarios de Hacienda Carlos Urzúa, Arturo Herrera Gutiérrez y Rogelio Ramirez de la O, desde el punto de vista fiscal, son responsables por no querer aumentar mucho a la deuda ni el déficit, así como realizar otros ejercicios económicos necesarios para solventar la economía en México.

jam

(5 , 5)